Tecnología = Eficiencia para su restaurante

unsplash-image-F0e3AdcwVbM.jpg

En los estados unidos en este momento existen más de 700.000 restaurantes, y mensualmente se abren aproximadamente de 150 a 200 nuevos establecimientos en todo el país.

Por eso, los propietarios que hacen parte del sector tienen la necesidad de diferenciarse de sus competidores con el fin de sobrevivir en el mercado y ganar la fidelidad de sus clientes. Todo ello, por medio de ofrecerles experiencias únicas y herramientas interactivas que los acerquen más a los comensales. 

"Las entidades son conscientes del cambio y se han dado cuenta de que necesitan evolucionar con el fin de contar con herramientas más eficientes que permitan trabajar de manera rápida y sencilla para ofrecer una mejor experiencia”

Utilizar innovaciones tecnológicas ayudan a los restaurantes a mejorar en varios aspectos como: el servicio al cliente, aumentando su satisfacción, incrementa los ingresos por la cantidad de pedidos frecuentes, mejora la gestión porque se vaticinan el monto de pedidos, perfeccionan la presentación de los productos, y avanzan en la gestión de relaciones con el cliente para desarrollar nuevas estrategias que cubran las necesidades del momento. 

Ante esto, LOCAY brinda 5 recomendaciones para que un restaurante sea más eficiente gracias al buen uso de la tecnología: 

  1. Un buen sistema pedido en línea para poder ofrecer alternativas a sus clientes con tiempo limitado y poder ofrecer opciones de pedidos a nuevos clientes.

  2. Es importante manejar el tiempo en que se demora en entregar un pedido a un cliente. Por eso, por medio de los medios digitales se puede monitorear estos tiempos y crear estrategias que hagan más eficiente estos procesos dentro de un restaurante. 

  3. Se pueden ubicar estratégicamente equipos para la toma de pedidos que pueden ser impresas o visualizadas en un monitor de la cocina, asegurando la agilidad en tiempos y atención al cliente. 

  4. En la caja es importante implementar equipos periféricos que faciliten la labor de los empleados. Es necesario tener una impresora, un detector de billetes falsos, un cajón monedero que agilicen los procesos y pongan en orden las operaciones del negocio. 

  5. El sistema de vigilancia 24/7 es necesario para brindar seguridad, tranquilidad y confianza a los comensales y a los propietarios. Por eso, contar con un buen equipo tecnológico, como cámaras de video, es fundamental para cumplir con esta misión. 

Finalmente, tener en cuenta estas herramientas tecnológicas, les permitirá a los empresarios de este sector ser cada vez ser más rentables, eficientes y sostenibles en un mercado tan competitivo como este.

Jorge Veloz